Archivo del blog

jueves, 23 de noviembre de 2023

CARRERA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Este primer recurso se trata de un juego de carrera de coches con las tablas de multiplicar del 1 al 10. Es un juego en línea que fusiona la emoción de las carreras de coches que tanto gustan a nuestros alumnos con el aprendizaje de las tablas de multiplicar. En este divertido juego interactivo, el objetivo principal es repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

La mecánica consiste en responder correctamente a las multiplicaciones planteadas para que tu coche avance a toda velocidad y tenga la posibilidad de ganar la carrera matemática. El jugador no hace falta que utilice el teclado para jugar, el coche gira solo y solamente haciendo clic en la respuesta correcta, ya avanza rápidamente.

Como podéis ver, hay 4 opciones de respuesta, y en caso de fallarla, te señala la correcta. De esta manera también te permite, de una manera más visual, ir asimilando la solución de las respuestas que fallas.

Antes de empezar a jugar, pero, primero de todo, debes crearte un apodo haciendo clic sobre las teclas del teclado que se muestra en la pantalla. Este es el primer paso.


Una vez creado el apodo, la propuesta incluye la opción de competir contra otros jugadores en línea o la posibilidad de crear salas públicas o privadas para desafiar a amigos o compañeros de clase. Así pues, el segundo paso es escoger qué opción queremos. En caso de querer jugar en clase y competir entre todos los alumnos, deberemos escoger la opción "crear juego"; y en caso de que el alumno quiera jugar por su cuenta en casa, deberá hacer clic en "jugar ahora".


Cuando creas un juego privado, solo pueden participar aquellas personas que sepan la contraseña, así que deberemos crearla y compartirla con nuestros alumnos para que se puedan unir.


En resumen, este juego es una manera lúdica y socialmente interactiva de que nuestros alumnos practiquen y mejoren en las tablas de multiplicar.


ENLACE AL JUEGO:

https://www.cokitos.com/carrera-tablas-de-multiplicar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario